Decalogo del transeúnte

EDUCACION VIAL
Base Legal: Resolución Suprema Nº 255-77-ED-TR del Ministerio de Transporte
Precauciones: De padres y maestros, por la seguridad de sus hijos y alumnos, respectivamente.
Seguridad en la vía pública: Ante el alto numero índice de victimas que cobran los accidentes de tránsito cada año, en las calles o carreteras, debido al crecimiento de la población y el caos del tránsito vehicular.

DECALOGO ESCOLAR:
1.- No caminar por la pista o calzada; lo haré por la vereda o acera.
2.-Antes de cruzar la pista o calzada, miraré a la derecha e izquierda.
3.- Para cruzar, esperaré que el tránsito de vehículos esté detenido y lo haré por el “Crucero de peatones”
4.- No viajaré sobre el estribo, ni sacaré ninguna parte del cuerpo por las puertas o ventanillas de los vehículos.
5.- saldré de mi casa con el tiempo necesario para llegar al colegio sin apuros ni contratiempos.
6.- No preocuparé a mis padres con mi tardanza, ya que me esperan con ansiedad comprensible.
7.- No me entretendré jugando en la calles, porque me expongo a un accidente.
8.- cuando maneje bicicleta, seré muy prudente y no me confiaré de los conductores de los otros vehículos.
9.- No llevaré sobre bicicleta o motocicleta, a ninguna otra persona, ni haré maniobras que puedan motivar un accidente por mi imprudencia.
10.- Consideraré al policía como un amigo que está pronto a auxiliarme, cuando me encuentre en peligro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLOS DE ANALOGIAS VERBALES

CICLO MENSTRUAL

SUNEDU ENTREGA LICENCIAMIENTO A UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA