SUNEDU ENTREGA LICENCIAMIENTO A UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA


Un día histórico para HUANTA, después de mucho tiempo de espera se hace realidad  la Universidad Pública en Huanta, felicitaciones a todos los responsables desde su inicio hasta ahora en la concretización de un sueño, una nueva oportunidad para los estudiantes, especialmente para aquellos de los distritos muy alejados y casi sin presencia del Estado.

Comparto la nota de prensa dela SUNEDU:




Es la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), convirtiéndola en la décima segunda casa de estudios en el país en obtener la referida autorización. “Las universidades del interior del país continúan avanzando en el licenciamiento. La UNAH se ha convertido en la primera universidad pública de la zona andina en obtener su licencia y esa es una gran noticia para cientos de jóvenes huantinos. El reto es grande y sus autoridades no solo deben garantizar el acceso a la educación superior sino cumplir con los planes propuestos para ofrecer y mantener un servicio educativo de calidad”, sostuvo la superintendente Lorena Masías.
La UNAH La Universidad Nacional Autónoma de Huanta tiene su origen en la Ley Nº 29658 promulgada el 28 de enero del 2011. Inició el procedimiento de Licenciamiento tempranamente, y luego de cumplir con los requerimientos de SUNEDU ha logrado este importante avance que le permite iniciar su funcionamiento.. Es una de las tres universidades con sede en la región Ayacucho, que espera responder a la necesidad de educación superior del 25% de sus habitantes que se encuentran entre los 15 y 29 años, lo que equivale a un total de 11 mil 609 huantinos.
La UNAH se encuentra en una zona geográfica con potencial económico para que los futuros profesionales que egresarán de sus aulas puedan plantear soluciones que contribuyan a mejorar los índices de desarrollo humano, profesional y económico de la provincia de Huanta y de la región Ayacucho. Para lograr estos objetivos, la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta iniciará sus actividades académicas con tres programas de estudios: Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, e Ingeniería y Gestión Ambiental. Estas tres carreras contarán con 16 laboratorios de investigación.
La UNAH coordinará con el Ministerio de Educación (Minedu) la implementación de las acciones necesarias para poner en marcha esta casa de estudios. En esa línea, se debe asegurar las condiciones para contar con docentes calificados, desarrollar líneas de investigación científica y tecnológica, gestionar alianzas con otros actores estratégicos, entre otros aspectos fundamentales que potencien el desarrollo regional y aseguren la sostenibilidad de la universidad en beneficio de sus estudiantes. Finalmente, la SUNEDU saluda a la UNAH, décima segunda casa de estudios en obtener el licenciamiento, e invoca a las demás universidades a cumplir las Condiciones Básicas de Calidad y lograr el licenciamiento que busca elevar los estándares del sistema educativo superior del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLOS DE ANALOGIAS VERBALES

CICLO MENSTRUAL